Como es adentro, es afuera

2019-En progreso
Captura fotográfica digital

El título de esta serie es uno de los siete principios del Kybalión, un texto que resume las enseñanzas de la filosófica hermética del Antiguo Egipto, atribuidos a un maestro llamado Hermes Trismegistus. 

El principio de correspondencia establece que las leyes del universo y la vida tienen relación una con otra. Lo macro tiene una influencia en lo micro y viceversa. Todo se encuentra relacionado entre si de alguna forma, lo que se encuentra arriba tiene una relación con lo que se encuentra abajo, lo que se encuentra afuera tiene una relación con lo que está adentro. Lo que tenemos en nuestra propia mente, por principio de correspondencia se manifiesta en nuestro exterior. Dependiendo de cómo es nuestro universo mental se verá reflejado en nuestro universo real y físico. 

Partiendo de este principio, este ensayo es una exploración sobre las personas con algún desorden mental, cómo este se visibiliza en su desorden exterior a través de sus objetos personales y espacios donde habita. ¿Podemos con este resultado afirmar que somos reflejos? ¿Será lo que vemos en nuestra sociedad, un reflejo de lo mal que estamos por dentro como humanos? 



Los comentarios están cerrados.